martes, 5 de mayo de 2009

siempre estarás presente...ibas a ser lo que siempre había soñado...

Hace unos meses, exactamente 5, llegó una noticia a casa de la cual todos nos alegramos. Bueno, todos no, todos menos mi madre.
Yo iba a tener un hermanito. ¿Podría ser tan feliz en ese momento?
Cuando me lo dijeron, no sabía lo que hacer ni decir, lloraba de emoción, las piernas me temblaban, reía forzadamente, era una situación extraña. Aquella tarde, no podía creerlo, estaba inquieto, feliz, sonriente todo el dia, no podía dejar de mirar a mi mama. Mi mamá ahora era la más importante, todos los mimos eran para ella, siempre le sonreia cada vez que pasaba por su lado.
Pasarón días, llegaron los días en los que mi mamá se encontraba mal, vomitaba, no tenía ganas de comer, estaba siempre mareada, pero aún asi la emoción seguía en nuestras cabezas.
Llegó el día de la primera ecografía, que sensación. ¡Era mi hemanito! Claro ya hasta le sacabamos parecidos. Y que nadie se metiese con él porque para mi era el más bonito de mundo, aún sin tener forma concreta. Entonces en ese momento fue cuando mi madre se dio cuenta de que no hay cosa más bonita que traer un niño al mundo.
Empezaron el debate de nombres.
- Y si es niña la llamaremos...
- Y si es niño lo llamaremos...
Llegamos a un acuerdo. Si naciera niño se llamaría Pablo y si fuese una niñita su nombre sería Marta.
La familia emocionada, daba sus primeros regalos aún sin llevar 3 meses en la barriga.
Llegó la segunda ecografía. Ya se le veían los deditos de las manos y los pies. Cada vez estaba mas grande y más guapo. Todavía no se sabía si sería niño o niña. Empezaron los primeros golpecitos en la barriga de mamá. Todo iba bien hasta que unas semanas despues a mi mamá se le ocurrió ir al ginecólogo. No se sentía al niño desde hace unos dias y me pidió que la acompañara. Con muchísimo gusto acepté. Iba a ver a mi ermano por primera vez directamente por la televisión. Llegamos allí y el médico cojió la maquinaria adecuada para ver a mi hermanito. De pronto salió en grande. Yo y mi madre mirabamos con los ojos impregnados en lagrimas a ese ser que ya tenia forma.
El médico hizo un sonido raro con la boca. Los dos lo miramos con atención y mi madre preguntó que que pasaba. Él dijo que había problemas. Llamó a una enfermera y indicó las medidas de mi hermanito al médico que estaba sentado en su escritorio con su ordenador. La enfermera tapó la barriga a mi madre con una toalla para secarla y pronunció las palabras que me dolieron como si de una patada en el estómago se tratase. Dijo: -Lo siento. El feto lleva muerto unos días.
Imagina como sentó esa noticia a la familia... Mi madre llorando como una niña pequeña se disponía a levantarse. Intente con todas mis ganas parar de llorar para poder consolarla pero en esos momentos no tenía fuerzas suficientes para hacerlo.
LLegué a mi casa y para aislarme de todo me metí en la habitación.
No sabía que hacer, cojí un folio y un boli y intenté escribir algo a ese hermano que nunca llegaría a ver.
El folio aún lo conservo.
En él ponía:


No llegaste a ser persona
y como si lo fueras yo ya te quería...
ibas a ser mi hermano,
todo a tí yo te debía...

Pasaron cosas extrañas,
cosas dificiles de explicar,
solo sé que algo se complicó,
y te dejaste de formar.

No naciste en carne y hueso
eras solo un sueño, mi sueño...
del que nunca quise despertar..
pero un puto 12 de marzo,
de mi sueño me hicieron regresar.

Me dijeron que habías muerto
que tu corazoncito habia dejado de latir.
Como voi a seguir viviendo
Si ya no estas aquí..

Tenía tantas cosas que enseñarte,
Tenías tanto que aprender..
Como acostumbrarme ahora..
Al hecho de no poderte conocer..

Todo esto que te escribo es para que sepas,
que en mi corazón siempre estarás,
que siempre tendré 2 hermanos..
y que de mi mente nunca te irás..

Estés donde estés..
solo quiero pedirte una cosa..
Cuidate y se feliz
Es mi mayor deseo..
te llevas mucho amor..
ese es mi unico consuelo..

Dios te trajo de regalo
Y de nuevo te llevó...
No creas que es un castigo..
Sino que como un angel de la guarda te eligió...

Siempre estarás en mi mente..

_________________________

Nose si estas lágrimas a cinco meses de lo ocurrido servirán de algo. Solo se que esta noche podré dormir tranquilo pensando en que has leido esto mientras lo estaba escribiendo y que nunca te olvidaré.

____________________

Daniiel.

4 comentarios:

  1. me gustó tu texto.. y la poesía que le escribiste al pequeño Pablito es preciosa..

    (:

    ResponderEliminar
  2. es precioso todo el texto. Expresa muy bien todo lo que deseas trasmitir. Aunque a veces sea un asco la vida sin rendir cuentas te da palos en ocasiones para hacernos fuertes. Seguro que tu hermanito estará entre esos angeles que nos cuidan dia a dia. Un besazooo!!

    ResponderEliminar
  3. aver como va la cosaaa!! me encanta tu blog es super bonito!! eso espero ke vaya todo bien y ke a ti te vaya tambien mu ke mu bien!! bsstos xunaiii

    ResponderEliminar